Jacopo Rosati. De la ilustración digital al fieltro.

Como ya he ido anunciando en estos últimos días, para este 2018 estoy preparando talleres con técnicas raras de ilustración, que se alejan de los procedimientos clásicos y de técnicas tradicionales o digitales. Y eso que yo soy una clásica trabajando, que me encanta ser pulcra con las técnicas y hasta fabricarme mis propias pinturas, así me creo un pintor de los primitivos flamencos, que no veas lo que sube la autoestima.

El primer taller de esta serie es Ilustración con fieltro. Para el que me he inspirado en las ilustraciones de Jacopo Rosati, ilustrador veneciano que en algunos momentos abandona lo digital y se pasa al fieltro. ¿Y por qué creéis que me gustan las ilustraciones de este señor? (igual se enfada si se entera que le llamo señor, que es un jovenzuelo, que quede entre nosotros…) Si te pones a imaginar en cosas que están hechas con fieltro, ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? A mí cositas como de manualidades y de señora mayor. Pues ahora mirad una de las ilustraciones de fieltro de Jacopo Rosati:

¿Se aleja bastante del concepto que tenemos del fieltro, verdad? Jacopo Rosati ha sabido mantener su estilo, su forma de trabajar y de ilustrar, con un material completamente diferente al que estaba acostumbrado y al que tampoco estamos acostumbrados, sobre todo en el diseño editorial e ilustración publicitaria.

Esta es una de sus ilustraciones digitales:

Y aquí os dejo un par de ejemplos de ilustración editorial y publicitaria con fieltro:jacopo rosati

Si queréis saber más de Jacopo Rosati, no dejéis de visitar su web: jaoporosati.com

Y si ahora os morís de ganas de ilustrar con fietro, veniros al taller de Técnicas extraordinarias: Ilustración con fieltro que empieza en el estudio el miércoles 24 de enero. Si os apetece venir, id reservando plaza, no os durmáis. (Info e inscripciones aquí: Taller Ilustración con fieltro)

motel eden jacopo rosati

 

 

 

 

 

Deja un comentario